CDMX a 24 de marzo del 2022.-La mañana de este 24 de marzo se realizó una nueva audiencia en el Reclusorio Norte relacionada con los cargos de robo, abuso de autoridad y discriminación que se le imputaron a Cuevas Nieves el pasado 12 de febrero, luego de que agentes la acusaron de haberlos golpeado y retenido en la sede de la alcaldía.
En un mensaje a medios, Lara López detalló que, a pesar de que negó los cargos y acusó una persecución política, durante la audiencia «la servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó».
Con ello se abrió la posibilidad de suspender provisionalmente el proceso y establecer un acuerdo reparatorio, el cual incluye el pago del costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular.
«Asimismo, deberá someterse durante seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas. Las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y de las emociones», detalló el vocero de la fiscalía capitalina.
Durante su intervención, Ulises Lara reiteró que no hubo «ninguna implicación política o ideológica en el caso» y simplemente se atendió la denuncia interpuesta por los agentes.
«No actuamos con otros criterios que sean contrarios a procurar justicia es obligación del ministerio público atender todas las denuncias recibidas y es responsabilidad de la propia representación social generar la imputación respectiva con base en pruebas e indicios», aseveró el funcionario.
Hasta el cierre de esta nota, Sandra Cuevas no se ha pronunciado por el acuerdo reparatorio, a pesar de que debe hacer pública su disculpa antes de las 15:00 hrs. de este mismo 24 de marzo.
Tomado de Sputnik.