La alcaldesa de San José del Rincón, Estado de México, Ana María Vázquez Carmona, anunció que buscará el apoyo del Gobierno de México con el fin de que se castigue a los responsables de los hechos violentos del pasado domingo, cuando un grupo de personas «ajenas al municipio», quemó su casa, una caseta de seguridad y dos patrullas de la policía.
«Es un acto que reprobamos y que vamos a buscar apoyo en el gobierno federal, tocaremos las puertas que sean necesarias para que se esclarezcan los hechos y que se castigue a los responsables», indicó.
En entrevista con Excélsior, la edil de extracción panista dio a conocer que ya presentó la denuncia correspondiente por el daño a su patrimonio y al del municipio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además de que la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México instaló una mesa de diálogo con las autoridades de San José del Rincón.
«Hay total respaldo y compromiso de parte del Gobierno del Estado de México de esclarecer los hechos, porque esto no puede quedar impune; fue un atentado a la seguridad y la integridad de todos y cada uno de los ciudadanos de San José del Rincón», aseguró.
Sin querer dar más detalles del móvil de los ataques para no entorpecer las investigaciones