Al país no le conviene tener un candidato que surja de las Fuerzas Armadas; esa etapa ya se superó después de la Revolución, cuando se dio el tránsito de militares a civiles, puntualizó el diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Aquí hay que distinguir. Una cosa es, formalmente, y otra cosa es qué le conviene al país, y lo que debe hacer el secretario Gobernación, desde mi punto vista, es no dar una respuesta hueca formal. Claro que, si uno ve la Constitución, establece los requisitos y se separan antes del cargo que ostenten, tanto en la Secretaría de la Defensa, o en el orden castrense, podrían llegar a ser, por supuesto, registrados por un partido político. Pues es un derecho que tiene cualquier mexicano”.
“La respuesta es si al país le conviene o no le conviene que se tenga un candidato que surja de las Fuerzas Armadas y que finalmente pueda ser el Presidente del país. Yo creo que no, yo creo que esa etapa ya se superó después de la Revolución, cuando se dio el tránsito de militares a civiles”, aseveró.