Ciudad de México, 3 de agosto de 2023.- Un autobús que transportaba a migrantes y pasajeros locales cayó este jueves por un barranco en el estado mexicano de Nayarit, dejando al menos 17 muertos y 22 heridos.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:45 a.m. (GMT-6) cuando el autobús se dirigía de la Ciudad de México a Tijuana. El autobús se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos 50 metros de profundidad.
Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 14 adultos y 3 niños. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
El conductor del autobús murió en el accidente. Se cree que pudo haberse dormido al volante.
Las autoridades no han revelado las nacionalidades de los pasajeros, pero se cree que había migrantes de India, África y México.
Este es el último de una serie de accidentes de autobús que han ocurrido en México en los últimos años. En 2021, un camión remolque que transportaba a más de 160 migrantes chocó contra un puente en el estado de Chiapas, dejando más de 50 muertos.
Los accidentes de autobús son un problema común en México, donde las carreteras a menudo están en mal estado y los conductores pueden conducir a altas velocidades.
La tragedia de Nayarit es un recordatorio de los peligros que enfrentan los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.