Ciudad de México, 28 de agosto de 2023.- A cuatro días de la fecha límite establecida por decreto presidencial, el 40% de los vuelos de carga se han trasladado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, reconoció que a la fecha apenas se han trasladado para operar en la nueva terminal aérea del Valle de México cuatro de cada diez empresas.
“El problema no es la disminución en operaciones (en el AICM), es la cantidad de carga que se mueve y ya hay varias compañías que ya se han mudado para allá. Ya les quedan unos días para que ya terminen de hacerlo completamente. (Hasta ahora) 40 por ciento lo ha realizado, pero totalmente el día 1 no aterriza en el aeropuerto de la Ciudad de México ninguna aeronave de carga”, aseveró.
El 2 de febrero de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación en decreto presidencial por el cual se mandató que todos los vuelos de carga se trasladen al AIFA, la fecha límite se extendió en una ocasión y se fijó como plazo el 1 de septiembre.