CDMX a 13 de septiembre, 2024.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha implementado una nueva medida que afectará directamente a los usuarios de aplicaciones de transporte como Uber y DiDi. A partir de ahora, los conductores de estas plataformas no podrán recoger pasajeros en la bahía de las terminales, buscando mejorar el flujo vehicular y la seguridad en el aeropuerto más concurrido del país.
La medida fue anunciada a través de la cuenta oficial del AICM en X (anteriormente Twitter) y tiene como objetivo mejorar la organización en las áreas de abordaje. Los nuevos puntos de recogida para estos servicios serán en ubicaciones cercanas, pero fuera de la bahía de las terminales. Para Terminal 1, los pasajeros deberán dirigirse a Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, mientras que para Terminal 2, el punto de recogida será en Avenida Fuerza Aérea Mexicana.
El uso de aplicaciones de transporte ha crecido exponencialmente en los últimos años, provocando un aumento en el tráfico y la desorganización en las zonas de recepción del aeropuerto. Con esta reubicación, el AICM busca mejorar la eficiencia del tránsito en las terminales, especialmente en horas pico, cuando el flujo de vehículos y pasajeros es más intenso.
Esta medida no solo afectará a los usuarios de aplicaciones de transporte, sino también a los conductores que deberán adaptarse a las nuevas ubicaciones de recogida. Según el AICM, la medida también tiene como objetivo garantizar una mayor seguridad tanto para los pasajeros como para los empleados y conductores que operan en el aeropuerto.
Para los usuarios de Uber y DiDi, el cambio implica un pequeño ajuste en sus tiempos y trayectos. Ahora deberán caminar hasta los puntos de recogida en las avenidas mencionadas, fuera de las terminales. Sin embargo, esta medida podría ayudar a reducir el caos vehicular en las bahías, mejorando la experiencia general de quienes arriban o salen del aeropuerto.
Aunque no se han dado detalles sobre cómo se supervisará esta reubicación, se espera que el AICM establezca una coordinación más estricta en las nuevas zonas de abordaje para evitar problemas similares en el futuro.