¡Este tipo de lugares naturales son relajantes y con propiedas curativas!
Las aguas termales son famosas en todo el mundo por sus propiedades para sanar. Este tipo de agua mineral proviene de las capas subterráneas del suelo. Algunos de los minerales que podemos encontrar en ellas son hierro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio, entre otros.
Una de las características más importantes es que se encuentran ionizadas, siendo los iones positivos y negativos. Contrario a lo que pudiera pensarse, los iones positivos no le traen beneficios al cuerpo humano, pueden irritarlo. Por otro lado, los iones negativos tienen la capacidad de relajar el cuerpo. Las aguas termales se encuentran cargadas con iones negativos.
Existen diversas divisiones en su clasificación dependiendo de la temperatura en la que se encuentren. ¿Qué beneficios puede traer nadar en ellas? ¡Muchos y en varios aspectos! Un baño aumenta la temperatura corporal, incrementa la oxigenación y mejora la circulación de la sangre. ¡Dile adiós a las toxinas! Además, relaja la mente, aumenta las endorfinas y en algunas aguas cargadas con azufre, ayudan a trastornos como la psoriasis y la dermatitis.
Antes de que te aventures a nadar en las aguas termales, consulta a tu médico y sigue la recomendación de un experto, en ocasiones por el clima puede que te enfermes o sientas mucha fatiga y cansancio. Con esta información a mano, te presentamos lugares para disfrutarlas en México. ¿Sabías que nuestro país es una de las fuentes más importantes del mundo en aguas termales? ¡Somos un punto repleto de ecosistemas sin igual!
Los Azufres
Una incomparable belleza ubicada en la zona perteneciente al macizo montañoso de San Andrés. Ubicado entre montañas densamente pobladas de pinos, oyameles, encinos y robles, Los Azufres ofrecen baños termales de diferentes temperaturas. La administración pone a servicio de los visitantes tratamientos termales, baño de lodo termal y cuartos de vapor tipo temazcal. Además, hay diferentes opciones de alojamiento como cabañas o espacios para acampar. ¡Llévate unos buenos tenis y ropa abrigadora, suele hacer frío tanto en las noches como en las mañanas! Si eres aventurero de corazón, muy cerca puedes practicar senderismo o bicicleta de montaña.
Km 26, Carretera a Jerahuaro, 58963 Los Azufres, Michoacán
Grutas de Tolantongo
Este centro turístico ofrece aguas termales y paisajes naturales dignos de una postal. Ubicado en en el municipio de Cardonal en el estado de Hidalgo, el color turquesa de este paraíso natural enamora a miles cada año. Existen diferentes pozas escalonadas donde puedes sumergirte y desde el primer momento te darás cuenta del porqué han ganado fama a nivel mundial.
Hay otras actividades como visitar las grutas, que están repletas de estalactitas y estalagmitas. También puedes encontrar un balneario con albercas y toboganes para toda la familia. Hidalgo está lleno de senderos y lugares para conectar con la naturaleza, ¡amárrate bien los tenis y camina hasta encontrar las cascadas de Tolantongo, un deleite visual que amarás en cada detalle! Existen diversas formas de alejamiento con diferentes hoteles para escoger, o si así lo prefieres, puedes quedarte en la zona de camping.
Para más información visita http://www.grutastolantongo.com.mx/
Dónde: San Cristóbal S/N Ejido San cristobal, 42375 Cardonal, Hgo
Cañón de Guadalupe
¡Un oasis en el desierto! Sus aguas termales, cascadas naturales y pinturas rupestres lo convierten en un sitio único que parece sacado de un cuadro surreal. En la Reserva Natural del Cañón de Guadalupe puedes estar en contacto con la zona desértica, acampar en sus áreas verdes y relajar mente y cuerpo con las bondades de las aguas termales.
Dónde: Carretera Federal No. 2 Mexicali – Tijuana km 28, Mexicali, Baja California
La Gruta
Este lugar es un balneario de aguas termales y spa en el estado de Guanajuato. A pocos minutos de San Miguel de Allende, te espera un reconfortante baño de aguas ricas en minerales en un hermoso lugar ecoturístico. Uno de los máximos atractivos son las cuevas y túneles de cuarzo con agua caliente donde puedes nadar y disfrutar en familia. El recinto ofrece servicios de spa, restaurante, áreas verdes para descansar y tienda de artesanías.
Dónde: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende Gto, Km.10, sobre la carretera San Miguel
El Carrizal
Las aguas de El Carrizal son aguas sulfato-cálcicas, que ayudan al sistema nervioso y la nutrición en general. El parque acuático ubicado en el estado de Veracruz, ofrece servicios de spa, temazcal, rafting, tirolesa y zona de acampar. También puedes alojarte en una de sus 54 habitaciones y comer en su restaurante con platillos típicos regionales.
Dónde: El Bejuco, Km. 36, Carr. a Congregación Agua Caliente, 91647 Apazapan, Veracruz
¡Estas cinco opciones son perfectas para relajar cuerpo y mente! Conoce las maravillas de las aguas termales y los hermosos sitios donde están ubicadas. Sumérgete a la aventura y encuentra la paz que tanto necesitas en estos maravillosos destinos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.