El Instituto Nacional Electoral (INE) ha negado cualquier relación contractual con la empresa Hildebrando, como aseguró ayer el presidente López Obrador.
“FALSO que el @INEMexico o el IFE hayan contratado a la empresa Hildebrando. No existen registros de ninguna relación contractual de 1990 a 2022”, publicó el instituto en Twitter, junto a una captura de pantalla de la mañanera de AMLO.
El comentario del INE se produjo en respuesta a los comentarios de López Obrador, quien afirmó que los hermanos de la exprimera dama Margarita Zavala estaban detrás del fraude electoral de 2006.
“Para que vean sobre la deshonestidad y la falta de autoridad moral, un hermano de él, Hildebrando, fue el que llevó a cabo todo el conteo de los votos de manera electrónica en la elección presidencial del 2006, donde impusieron a su cuñado. Hildebrando era su empresa”, dijo, refiriéndose a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Agregó que “fue contratado por el INE siendo el cuñado de uno de los candidatos para llevar la contabilidad electrónica de los votos, y ellos administraron el fraude, bueno, pasa eso, es como… Trabajaba con Hildebrando el que después lo nombra Calderón Embajador en Estados Unidos, Sarukhán, que trabajaba con Hildebrando lo nombran después Embajador en Estados Unidos”.
En un breve video difundido ayer, le preguntan a Arturo Sarukhán, coordinador de la campaña presidencial de Felipe Calderón, si es cierto que la empresa del cuñado del expresidente estuvo involucrada en la elaboración de un conteo de votos a través de un software, a lo que el exembajador de México en Estados Unidos dijo que sí.
“Es cierto que Hildebrando fue contratado por el IFE como parte del proceso hace varios años, sí”, explica en el extracto.