Ciudad de México a 19 de julio de 2023.- Durante una Asamblea Informativa llevada a cabo en el poblado de Carlos A. Madrazo, Quintana Roo, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación afirmó que el sureste del país ha sido uno de los principales beneficiarios de los programas sociales implementados por la administración actual, y aseguró que estos programas continuarán.
Asimismo, destacó que ningún gobierno había impulsado tan significativamente el sureste del país como lo ha hecho el actual gobierno, con obras emblemáticas como el Tren Maya, debido a que generar empleos y desarrollo para toda la región, y se espera que este impulso continúe.
Adán Augusto destacó que el Tren Maya estará en funcionamiento antes de que termine el año, con ello se demuestra que es posible llevar a cabo grandes proyectos. Destacó que hacía más de un siglo que México no construía una vía férrea para pasajeros y carga, y hoy en día, ningún país en el mundo está construyendo un tren de más de mil kilómetros, como lo está haciendo el gobierno del presidente López Obrador; del mismo modo destacó que traerá consigo desarrollo de empleos sin precedentes en Quintana Roo, así como en los estados de Yucatán, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Por otra parte, y en cuanto a los ataques de la oposición, el ex secretario de gobernación manifestó su confianza en que la Cuarta Transformación se mantendrá en México durante muchos años más, pues así lo desea el pueblo, que a través de este movimiento ahora tiene un papel protagonista en el país.
Para lograr la continuidad del cambio en México y fortalecer los Programas Sociales, señaló la importancia de mantener la Cuarta Transformación, donde el poder está en manos del pueblo y esto es irreversible.
El aspirante resaltó la necesidad de consolidar este movimiento, que trajo consigo una política social sin precedentes, diseñada por el presidente López Obrador para apoyar a los desprotegidos y marginados de toda la vida.