Ciudad de México, 14 de julio de 2023.- Al dirigirse a mineros, trabajadores ferrocarrileros y miembros de la comunidad de Monclova, Coahuila, Adán Augusto López Hernández, aspirante a candidato para coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, enfatizó la importancia de rescatar Altos Hornos de México después de su colapso financiero.
“Estamos aquí en Monclova, para decir que no están solos, que sabemos lo que atraviesan por el problema de Altos Hornos de México, pero les digo que tengan paciencia, que le vamos a encontrar una solución, y Monclova tiene que recuperar su nombre de capital del acero, es lo menos que podemos hacer por ustedes. Va a salir adelante, se va a recuperar Altos Hornos de México”, aseveró el tabasqueño.
Durante la asamblea informativa presidida por López Hernández en la explanada del museo Coahuila-Texas, destacó que Altos Hornos de México estuvo en quiebra desde hace 18 años, producto de “ la mala administración que tuvo, y a los negocios con políticos corruptos
Respaldado por miles de obreros mineros y metalúrgicos de la zona, el político de Tabasco destacó la destacada trayectoria de Altos Hornos de México como una empresa en la que se podía sentir orgullo, un ejemplo reconocido a nivel internacional en su sector. No obstante, en lugar de invertir, los administradores optaron por pedir préstamos que nunca llegaron a devolver, al dejar ahora a la empresa sin los fondos necesarios para compensar a los trabajadores que dedicaron su vida a ella.
Cabe resaltar que la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), la cual impulsaba el 20% de la actividad económica en Monclova, fue oficialmente declarada en estado de quiebra durante el mes de abril. No obstante, desde el año 2013 se inició un proceso de deterioro financiero y productivo.
El aspirante a la candidatura presidencial por MORENA aprovechó el momento para saludar la presencia de los mineros y ferrocarrileros, así como las luchas de todo el gremio a nivel nacional, y aseguró que se les brindará justicia a ellos y a todos los trabajadores del país. Ante esto, los asistentes le mostraron su apoyo y ovacionaron al tabasqueño con gritos de «Adán, amigo, el pueblo está contigo».
En el día veintiséis de su recorrido nacional, el tabasqueño se comprometió a cumplir su palabra, ya que así se lo enseñó su mentor, el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Va a haber Cuarta Transformación para largo. Vamos a continuar con el proyecto que encabeza el presidente de la República”, afirmó.
El ex titular de la Secretaría de Gobernación señaló que, tras cinco años de inicio del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se canalizó el descontento popular existente en el país, a través de un movimiento que generó empleo, Programas Sociales y atención a aquellos que históricamente fueron marginados y olvidados en México.
“Esto lo soñamos durante mucho tiempo; que el país se transformara y lo estamos haciendo entre todos. Lo vamos a seguir construyendo porque la Cuarta Transformación, que es la revolución de las conciencias, está en marcha y nadie la va a detener. En este país hoy el pueblo pone y el pueblo dispone. Vamos a seguir construyendo el México de la igualdad y con menos marginación”, enfatizó López Hernández.
Por tal motivo, exhortó a sus anfitriones y a todos los mexicanos a “dar el último empujón y acompañar en este tramo final de su gobierno al presidente López Obrador; es lo que menos podemos hacer con un hombre que ha dado todo por construir un mejor México para todos.”