El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inició su comparecencia ante el Pleno del Senado, como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de Segob dará un mensaje inicial, luego hablará en tribuna un representante de cada grupo parlamentario para fijar postura y hacer preguntas.
Posteriormente el secretario dará respuesta y las bancadas tendrán una nueva intervención en segunda ronda.
El secretario de Gobernación responderá y dará un mensaje final.
Previo al inicio de su comparecencia, Adán Augusto López recorrió y le dio la vuelta a todo el Salón de Plenos para saludar a senadores y senadoras, por espacio de 20 minutos.
Su antecesora en Segob, la senadora Olga Sánchez Cordero, lo recibió efusivamente, al igual que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, con quien posó para una foto.
El tabasqueño saludó uno a uno a los senadores de la bancada mayoritaria y luego se acercó a los escaños de cada grupo parlamentario.
Llegó hasta la zona donde se ubican los legisladores de oposición y primero saludó a los panistas.
Con el coordinador de la bancada blanquiazul, Julen Rementería, y la senadora Josefina Vázquez Mota se detuvo a platicar dos minutos.
Lo mismo hizo con el líder de la fracción del PRD, Miguel Ángel Mancera, y el senador perredista y su paisano tabasqueño, Juan Manuel Fócil.
Luego intercambió unas escasas palabras con la panista Lilly Téllez y estrechó la mano de los priistas Claudia Ruiz Massieu, Mario Zamora y Manuel Añorve.
Adán Augusto saludó efusivamente a Germán Martínez, integrante del Grupo Plural y abrazó a Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, al igual que al coordinador del Partido Verde, Manuel Velasco, quien le susurró algo al oído.