El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación,
Adán Augusto López Hernández, hizo hincapié en mantener la unidad en la 4T, al remarcar que “aún en las diferencias, no podemos ser egoístas, porque si alguno de nosotros se tropieza, se tropieza el movimiento”.
Por ello, extendió la invitación a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el tramo final de su mandato y destacó la importancia de mantener la confianza en que “vamos por el camino correcto, el camino de la transformación de la vida pública del país”, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es afianzar la revolución de las conciencias, es decir, “distinguir entre el bien y el mal, entre los buenos y los malos, y saber que siempre triunfa el bien sobre el mal”.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada, en el día 35 de su recorrido a lo largo de todo el país -exactamente en la mitad del trayecto dispuesto por su partido, Morena, para dar a conocer los logros y propósitos de la Cuarta Transformación-, Adán Augusto López Hernández envió un afectuoso saludo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y expresó su confianza en que cumplirá con las expectativas de los poblanos, ya que no puede permitirse fallarles.
Durante su discurso, además dio a conocer que buscará alcanzar las 100 Asambleas Informativas el jueves o viernes de la próxima semana. Hasta el día de hoy, Puebla se convirtió en el estado número 29 que ha visitado desde que partió en su recorrido el 19 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Yo estoy en lo mío. Voy a seguir caminando y platicando con ustedes. De todos, soy el que más encuentros ha tenido con el pueblo, creo que los demás han celebrado 40 o 50 reuniones. Yo seguiré recorriendo el país como me lo enseñó desde hace muchos años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”, garantizó.
El tabasqueño se refirió a la petición que Vicente Fox hizo días atrás, para restablecer la pensión millonaria a los expresidentes de la República, y en ese contexto expresó que “más temprano que tarde va a haber Pensión Universal para los Adultos Mayores a partir de los 63 años”.
Además, hizo énfasis en que el expresidente guanajuatense está pidiendo que se terminen los Programas Sociales.
Por lo que resaltó que este programa es la bandera del gobierno del presidente López Obrador “y por tanto se queda para siempre y seguirá fortaleciéndose porque es un derecho y una obligación constitucional”.
Aunque le duela “al agorero del desastre Vicente Fox y a los señores del dinero”, la Pensión Universal para los Adultos Mayores se queda, al igual que el resto de los Programas Sociales, que son la esencia y legado del gobierno del presidente López Obrador, ya que atienden a los desprotegidos y marginados históricamente en este país.
Recordó que el gobierno federal ha invertido en Puebla como en ninguna otra ocasión y subrayó que tan solo para la Pensión Universal para los Adultos Mayores, destina en este estado la suma de 2 mil 500 millones de pesos bimestrales, en beneficio de más de 52 mil personas.
También, mencionó la existencia de otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y miles de becas para estudiantes, madres solteras y personas con discapacidad.
Antes de que el tabasqueño comenzara su discurso, se leyó el mensaje acerca de los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo estas Asambleas Informativas, y se verificó el cumplimiento correspondiente tanto por parte del aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación como por parte de los presentes.