Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, se comprometió a garantizar justicia para las familias que tienen hijos desaparecidos y que aún no han recibido apoyo en su búsqueda, durante una asamblea en San Fernando, Tamaulipas.
En el encuentro, en presencia de los fundadores de Morena en el estado, Adán Augusto aseguró que, con la Cuarta Transformación, se buscarán los mecanismos necesarios para comenzar a brindar apoyo a estas familias. En este sentido, propuso que el senador por Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, junto con otros legisladores, permanezcan en San Fernando para brindar su apoyo a las familias afectadas.
Cabe señalar que el político tabasqueño manifestó la relevancia del sufrimiento de las madres de San Fernando. Al solidarizarse con su causa, destacó que, aunque es difícil encontrar consuelo en estas tragedias, sí encontrarán atención, respeto y cariño.
En el décimo sexto día de su recorrido nacional para difundir los principios de la 4T, el ex Secretario de Gobernación rememoró a numerosas personas que, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, construyeron el movimiento en Tamaulipas.
Por otra parte, Adán Augusto aseguró que la 4T traerá continuidad con cambio y que este movimiento perdurará durante muchos años, ya que pertenece al pueblo de México. Resaltó que la gente desea que esta transformación se mantenga porque representa igualdad y oportunidades para todos.
Además, con la continuidad del proyecto actual se fortalecerán todos los programas sociales, especialmente la Pensión Universal para Adultos Mayores, la cual se incrementará de 4,800 a 6,000 pesos bimestrales a partir de enero próximo.
También recalcó a los asistentes y a todos los habitantes de San Fernando a estar alerta ante los gobernantes panistas que han administrado mal en la localidad, donde escasean los servicios y no hay progreso. Ha prometido que pronto habrá un cambio y que la transformación llegará, ya que los verdaderos dueños de México son los ciudadanos.
Por último, ha exhortado a la población a mantenerse informada y comprometida para lograr un cambio real en la administración pública. Ha afirmado que los verdaderos dueños de México son los propios ciudadanos.