El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, exhortó a los ciudadanos de Coahuila a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y libre en las próximas elecciones.
Durante la conmemoración del CX aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, hizo un llamado a la población para que la entidad transite un proceso electoral en paz y armonía, donde el ganador sea el que la mayoría decida.
Augusto López destacó que México no debe ser rehén de grupos de interés o facciones que buscan mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías.
Subrayó que la prioridad del Gobierno de México es poner en el centro de la política pública a los más humildes, a quienes fueron olvidados por décadas de neoliberalismo y que hoy reciben becas para estudiar y una pensión para poder vivir dignamente después de una vida de trabajo.
El titular de la Segob puntualizó que siempre deben existir mexicanas y mexicanos que apoyen al gobierno desde cualquier trinchera para privilegiar las garantías individuales. Aclaró que el respeto a la Constitución inicia al reconocer que el pueblo es el titular de la soberanía, negarlo sería una acción golpista.
Durante su mensaje, López Hernández subrayó que hoy se tiene la oportunidad de aprender del pasado para seguir consolidando el futuro. “Si alguna lección debemos atesorar todas y todos los que nos dedicamos a lo público es, como decía Benito Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, señaló.
Finalmente, el Secretario de Gobernación se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades estatales para garantizar que las elecciones en Coahuila se desarrollen de manera pacífica y en un clima de armonía, en el que se respete la voluntad ciudadana. Sus palabras fueron recibidas por la sociedad civil, así como por autoridades militares, federales y estatales presentes en el evento.
En los últimos meses, el Secretario de Gobernación ha sido objeto de reconocimiento y atención por parte de diversos sectores políticos y sociales, gracias a su enfoque innovador y su visión de futuro para el país. Como resultado, varias encuestas han situado al funcionario público entre los tres candidatos más viables de Morena para competir por la presidencia en las próximas elecciones.