Desde Sinaloa, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, llegó a Los Mochis, donde destacó la importancia de fortalecer el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que México se mantendrá como un país del pueblo y no de los dueños del dinero.
En el Centro de Usos Múltiples, frente a una audiencia de más de 10 mil sinaloenses, López Hernández ratificó su compromiso de llevar a cabo una extensa gira por todo el país, siguiendo las instrucciones de su partido, Morena; su propósito es dar a conocer los beneficios logrados hasta el momento gracias a la Cuarta Transformación.
“En mi caso ando recorriendo Sinaloa, ese es nuestro trabajo porque somos unos convencidos de que tenemos que fortalecer a Morena. (…) Sinaloa es mucho estado, es mucho pueblo, y siempre podrá contar conmigo. La alegría que contagian y el compromiso que tienen con el proyecto es admirable”, expresó.
Enfatizó que este movimiento no se limita a un solo partido político o a una sola persona, sino que es de toda la población mexicana.
Resaltó la necesidad de mantenerlo durante un largo período de tiempo para consolidar la transformación conocida como la «4T»: “Vamos a seguir contribuyendo a la transformación de México, porque este hermoso país, es del pueblo”.
Después de su recorrido por nueve estados del país y la realización de más de 25 asambleas informativas en un lapso de menos de dos semanas, el antiguo secretario de Gobernación ha sido objeto de un reconocimiento pleno por parte de la ciudadanía en relación a la labor del presidente López Obrador.
No obstante, también admitió que aún hay asignaturas pendientes en el país, y enfatizó la importancia de la Reforma al Poder Judicial como una de las más sobresalientes.
En ese sentido, no dejó pasar la oportunidad de lanzar duras críticas a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes señaló como verdaderos mercaderes del Templo.(…) Hay que fortalecer el movimiento y organizar al pueblo en contra de los de siempre”, sostuvo.
Asimismo, mostró su descontento ante la proximidad de las elecciones en septiembre próximo, ya que los opositores están advirtiendo sobre el fin de los programas sociales.
Sin embargo, garantizó que se quedarán con las ganas, ya que la «4T» continuará en el gobierno y los apoyos no solo se mantendrán, sino que se fortalecerán.
“Ya andan los marrulleros de siempre, los de la oposición, diciendo se va a acabar la Pensión Universal para Adultos Mayores y el resto de los Programas Sociales: Pues se van a quedar sentados esperando. Este movimiento va a volver a ganar. Habrá Cuarta Transformación por mucho tiempo”, aseveró.
Por último, acusó a ciertos individuos de «rondar como zopilotes» y tratar de adueñarse de la autoría de los programas sociales, que, según afirmó, fueron concebidos por López Obrador desde su mente y su corazón.
Aunque el presidente propuso algunos de estos programas durante su campaña presidencial en 2006, solo pudo materializarlos en 2018, tras enfrentar dos fraudes electorales y cuando «la oleada de apoyo se volvió imparable».