Tras celebrar reunión con los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, anunció tuvo un acercamiento con el PRI, y buscarán revivir la Reforma Eléctrica, rechazada el periodo pasado.
Durante su visita a San Lázaro, donde esta tarde la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la reforma para ampliar la presencia del Ejército hasta 2028, el titular de Segob presumió que Morena y el PRI lograron construir un “acuerdo político” que da paso a ir juntos con las próximas iniciativas.
“Al gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad, creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica y Electoral, indicó.
En ese sentido, el secretario reconoció que es necesario construir consensos con el PRI que ocupa, dijo, un espacio importante en el espectro político del país: “nos toca en este momento encontrar consensos, ver qué temas tenemos en común y avanzar”.