En su discurso durante su visita en Morelos, Adán Augusto López Hernández, postulante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, enfatizó que la revolución de las conciencias «es irreversible», pues dará continuidad al movimiento transformador encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al reunir a cientos de pobladores en el municipio de Axochiapan, al sur del estado, el tabasqueño abordó el tema de la revolución de las conciencias. Resaltó la importancia de discernir entre lo positivo y lo negativo, al comprender que el bien siempre prevalece sobre el mal.
Subrayó que el movimiento liderado por López Obrador generó una revolución en las conciencias, en la que prima el mandato del pueblo recto y los programas de asistencia social.
“La revolución de las conciencias es saber distinguir entre lo bueno y lo malo; entre los buenos y los malos; y que no se nos olvide nunca, que el bien siempre va a triunfar por sobre el mal. Por eso, vamos a continuar, porque la revolución de las conciencias es irreversible, porque ahora manda el pueblo bueno. Ustedes mandan, ustedes deciden y ya decidieron y es apoyar a la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, precisó.
Durante el acto que dio inicio a la sexta semana de asambleas informativas a nivel nacional, López Hernández resaltó la colaboración del gobierno del presidente López Obrador con el estado de Morelos y todos sus municipios. A través de la implementación de proyectos de infraestructura y programas sociales, como la Pensión Universal para Adultos Mayores, se brindó un apoyo sin precedentes, al alcanzar a casi 184,000 personas en toda la región.
Igualmente, es importante recordar que fueron los adultos mayores quienes sostuvieron a Andrés Manuel López Obrador cuando enfrentaba duras campañas en su contra y se le consideraba una amenaza para el país. Como muestra de gratitud, una de las primeras acciones del presidente fue presentar una iniciativa de ley para establecer la Pensión Universal.
Por consiguiente, se reiteró que a partir del próximo enero, la pensión universal se incrementará de 4,800 a 6,000 pesos bimestrales, y se busca reducir la edad de aplicación de 65 a 63 años en un futuro cercano.
“El presidente dijo en el Zócalo hace unos días, el primero de julio dijo, escúchenlo bien: “Venga quien venga, la pensión universal se queda, porque es un derecho y una obligación constitucional. Ustedes ya decidieron”, puntualizó.
Antes de que el político tabasqueño transmitiera su mensaje, el cual se destaca entre todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en 2024 debido a la mayor cantidad de reuniones que tuvo con la ciudadanía, procedió a leer el texto que contiene las pautas ordenadas por el Instituto Nacional Electoral para regular el desarrollo de las Asambleas informativas.
Al concluir su discurso, el ex titular de la Secretaría de Gobernación extendió su agradecimiento a los cientos de seguidores que asistieron el día lunes para escuchar acerca de la importancia del movimiento y el cambio de liderazgo que el país aguarda.