El nadador británico Adam Peaty, tres veces campeón olímpico y ocho veces campeón del mundo, ha levantado la voz sobre la calidad de la comida en la Villa Olímpica de París 2024. Peaty, de 30 años, declaró que los deportistas han encontrado gusanos en los platos de pescado, uniéndose así a las protestas sobre las largas colas en el comedor y la ausencia de carne en la dieta.
Peaty, quien recientemente ganó una medalla de plata en los 100 metros braza después de recuperarse de un caso de Coronavirus, expresó su descontento en una entrevista con el Daily Mail tras regresar a su país. «La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. En Tokio y Río de Janeiro, la comida fue increíble. Pero esta vez, no hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas y esperas de 30 minutos para comer», comentó el británico, que hace nueve meses reveló que estaba lidiando con problemas de salud mental.
El atleta también enfatizó la necesidad de una dieta adecuada para su rendimiento. «Quiero comer carne, necesito carne para competir. También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos. Eso no es bueno. Sólo quiero que la gente tenga las mejores condiciones. Y creo que son los atletas quienes mejor pueden dar a conocer la situación», afirmó Peaty.