CDMX a 23 de agosto, 2022.- El coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que el acuerdo en la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para citar a comparecer al fiscal General de Campeche, Renato Sales, fue ilegal, ya que en esa sesión no hubo quórum; además de que la instancia no tiene facultad para convocar algún funcionario estatal.
El diputado poblano adelantó que debido al procedimiento ilegal, el funcionario Sales Heredia no asistirá a la reunión de la Comisión, convocada para esta tarde.
“No puede asistir a un acto que fue ilegal, que está fuera de la normatividad y del reglamento de la Cámara de Diputados. La sesión no existió, no hay un reconocimiento legal porque no había quórum”, indicó.
Esto, dijo, “obedece más bien a una necedad política de un diputado (Pablo Angulo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF) que quiere ayudar, y eso está bien, a un amigo de él, que fue su jefe, que lo ha tutelado durante toda su carrera política”, para quedar bien con el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.
El líder parlamentario explicó en entrevista realizada en San Lázaro, que la única instancia que puede llamar a comparecer a un funcionario del ámbito estatal es la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).