MÉXICO – En un acto de relevancia política y social, el Partido Acción Nacional (PAN) y la emblemática Xóchitl Gálvez se han unido para celebrar el 84 aniversario del partido, presentando una serie de compromisos en pro de las mujeres mexicanas.
En el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción, que reunió a más de 5 mil 800 mujeres de toda la nación, se acordó recuperar programas esenciales para el bienestar femenino, como estancias infantiles y garantía de igualdad salarial, reflejando un cambio profundo y necesario en el panorama político mexicano.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expresó con fervor el compromiso irrefutable del partido con las mujeres y recalcó el papel primordial que estas desempeñan en el futuro de México, especialmente en las elecciones de 2024. «Vamos a caminar juntos para corregir el rumbo de México», aseguró.
El historial del PAN ha sido progresista en cuestiones de género, desde sus primeros pasos en 1939, ofreciendo roles destacados para las mujeres en su estructura. Hoy, su mirada está puesta en el estado de Guanajuato, con la posibilidad de que una gobernadora mujer tome las riendas.
El encuentro resaltó la presencia de figuras como las gobernadoras de Aguascalientes, Tere Jiménez, y Chihuahua, Maru Campos, entre muchas otras líderes y representantes políticas. Con este impulso, Acción Nacional y Xóchitl Gálvez se perfilan como un frente unificado y determinante para las elecciones de 2024, llevando la bandera de la equidad y los derechos de las mujeres.