En medio de una ola de violencia en Guerrero, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, ha exigido la destitución de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por su posible complicidad con grupos criminales.
El líder del PAN, respaldando las afirmaciones del dirigente estatal en Guerrero, Eloy Salmerón, aseguró que «la autoridad está rebasada y los grupos criminales están controlando a las instituciones en Guerrero y todo el país», haciendo especial énfasis en la situación de Chilpancingo, capital del estado.
Cortés Mendoza subrayó su preocupación por los posibles nexos que la alcaldesa Hernández Martínez pueda tener con el crimen organizado, en medio de la creciente violencia que se vive en la capital del estado de Guerrero.
Criticó fuertemente a los gobiernos morenistas, acusándolos de no enfrentar ni combatir el crimen organizado, y por el contrario, de sostener reuniones con líderes criminales. El líder del PAN se unió a las voces que piden la separación de la alcaldesa de su cargo y la investigación de las supuestas relaciones o contubernios que pudiera tener con bandas criminales en el estado.
Según Cortés Mendoza, la alcaldesa Hernández ha abandonado a la población de Chilpancingo, mostrando indiferencia ante los atentados a taxistas, amenazas a la población, la paralización de los comercios, ataques con bombas molotov y los asesinatos recientes.