Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) romper la alianza con el PRI, tras asegurar que la dirigencia del tricolor faltó a su palabra y rompió los compromisos que los unían.
“Bajo estas circunstancias, es mi deber político y mi deber moral, señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, señaló Kuri González, luego de que se diera a conocer la propuesta de la diputada priista Yolanda de la Torre, que busca ampliar hasta 2028 la presencia del ejército en las calles.
Ante ello, a través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal fijó su postura e indicó que las alianzas no deben ser electorales, sino para tener un mejor país, compartir una agenda en común y para unir militantes bajo una idea en común.
Sus declaraciones se producen después del anuncio de una suspensión temporal de la alianza opositora “Va por México” (PAN, PRI y PRD). “Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar. Millones piensan así“, expresó.
Mauricio Kuri solicitó al partido Acción Nacional apostar por una alianza que se nutra de dignidad, decoro, valor y amor por México, que persiga una agenda social y no una agenda personal, que defienda la justicia y nunca la impunidad.
“No debemos permitir que nos secuestren la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor. Los que honran la palabra, los que luchan por sus convicciones, por la honestidad y los que piensan que hay que cambiar para estar mejor”, apuntó.
Asimismo, el gobernador de Querétaro añadió que en caso de que tuvieran que ir solos, refiriéndose a los procesos electorales futuros, apoyará la decisión final que tome el PAN respecto al futuro de la coalición.