En una histórica alianza, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), junto con destacadas organizaciones de la sociedad civil, han iniciado una nueva etapa en la política mexicana. Han dado vida al Frente Amplio por México (FAM), una iniciativa que tiene como objetivo principal la defensa de la democracia y la libertad en el país.
Con el propósito de dar seguimiento y cumplimiento a la elección del Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México, se establecerá un Comité Organizador y un Observatorio encargado de supervisar las tres etapas que conforman este proceso sin precedentes.
La primera etapa arrancará el próximo 4 de julio y consistirá en el registro de los ciudadanos interesados en asumir la responsabilidad nacional para la construcción del Frente Amplio por México. Dicho registro se llevará a cabo ante la Comisión de Registros del PAN, PRI y PRD, y una vez concluido, se dará a conocer la lista de los participantes inscritos.
Para participar en esta primera etapa, los aspirantes deberán contar con el respaldo de militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil, quienes deberán respaldarlos mediante una plataforma electrónica que comenzará desde cero con un registro de hasta 200 mil firmas.
Una vez finalizado el periodo de registro de aspirantes, se revelarán los nombres de aquellos que hayan obtenido el apoyo social mínimo requerido, y pasarán a la segunda etapa del proceso.
En la segunda etapa, los aspirantes seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un importante foro en el cual se discutirán y analizarán sus visiones sobre México. La participación ciudadana, la cercanía con expertos y la opinión pública serán prioritarias en esta fase. Además, los perfiles serán sometidos a estudios de opinión pública que ayudarán a elegir a tres personas con el mayor respaldo social para ocupar el cargo de responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
Los tres finalistas seleccionados en base a los resultados de los estudios de opinión avanzarán a la tercera etapa del proceso.
En la tercera etapa, los finalistas deberán asistir a cinco foros regionales donde podrán interactuar directamente con la ciudadanía. Además, se llevarán a cabo estudios de opinión pública cuyos resultados se publicarán el 3 de septiembre, fecha en la cual se realizará una consulta directa a los ciudadanos previamente registrados en la plataforma.
Una vez concluido este ejercicio participativo, se darán a conocer los resultados finales tanto de los estudios de opinión como de la consulta ciudadana, los cuales tendrán el mismo valor. Asimismo, se anunciará el nombre de la persona que será responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
Las personas que forman parte de esta coalición invitan a la ciudadanía a sumarse, aportar y construir juntos en defensa de la democracia, la unidad y la libertad en México. También instan a todos a hacer equipo en el proceso de consulta, porque a todos nos une el anhelo de rescatar a México.
En un momento crucial para el país, el Frente Amplio por México se erige como una prometedora iniciativa que busca unir esfuerzos para fortalecer la democracia y garantizar la libertad de los ciudadanos mexicanos. Esta alianza representa una oportunidad única para impulsar cambios significativos y sentar las bases de un futuro más próspero y justo para México y sus habitantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.