El director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, acompañado por directores de la institución, asistió a la apertura de la primera tienda que forma parte de este convenio en el municipio de Guaymas, donde fueron recibidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y por la alcaldesa Karla Córdova González.
“Queremos relanzar en tiempo y forma los trabajos de Segalmex en el estado, con la convicción y la condición de crear una relación directa con agricultores, productores de leche, vecinos, comunidades indígenas y serranas, a todos los pueblos distantes de las grandes comercializadoras, para que puedan integrarse a la estructura de las tiendas Diconsa y lecherías Liconsa”, expresó el titular de Segalmex.
Leonel Cota Montaño destacó que en Sonora existen 400 tiendas Diconsa con atención a población abierta y 53 mil beneficiarios del programa de Abasto Social de Leche Liconsa: “Buscamos que este nuevo modelo de tiendas sirva a las comunidades, estaremos ofreciendo los 40 productos de la Canasta Básica, de primera calidad”, agregó.
“El centro de la transformación radica en la recuperación de las capacidades del gobierno para servir a los ciudadanos”, indicó el director general del organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Refirió que mediante la operación del programa Precios de Garantía se busca apoyar el desarrollo productivo del campo sonorense y, por ende, del país.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño refirió que hay 85 mil sonorenses en situación vulnerable y, por ello, la necesidad de comprometerse a fondo con el convenio firmado con Segalmex, «del que valoro esta acción de acercar productos de calidad a precios accesibles con las tiendas Diconsa».
Destacó las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar programas sociales, los cuales cuentan con un respaldo constitucional.
En el evento, personal de Liconsa brindó información del programa de Abasto Social de Leche a los asistentes, quienes pudieron registrarse en el Padrón de Beneficiarios para acceder a la tarjeta de dotación del lácteo. Poco más de 80 beneficiarios inscritos recibirán el producto de calidad a bajo precio.
El mandatario estatal estuvo acompañado por integrantes de su administración, mientras que, por Segalmex, asistieron el director de Operaciones de Diconsa, Jesús Valencia; el director de Operaciones de Liconsa, Antonio Talamantes; el director de Comercialización, David Palos, y la directora de la Coordinación y Seguimiento de Órganos de Gobierno, Yulia Valeria Guzmán Espinoza, así como representantes de los Consejos Comunitarios de Abasto en el estado.