Con ello, se busca ofrecer una opción para cursar la educación media superior y promover el desarrollo de diversas habilidades de jóvenes y adultos. Asimismo, esta modalidad no requiere asistencia a centros educativos en horarios fijos, con la posibilidad de decidir las horas de estudio y al mismo tiempo, continuar con sus compromisos laborales, familiares y personales.
El bachillerato en línea está diseñado para cursarse en dos años y medio. El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos), 12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (264 créditos) y 16 créditos que son posibles acreditar, mediante actividades en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y otras instituciones con oferta educativa en la capital del país.
Conforme a la convocatoria, los registros se realizarán para el caso de la Generación 2023-A: a partir de la publicación y hasta el 3 de marzo; la Generación 2023-B, del 28 de abril al 19 de mayo; la Generación 2023-C, del 7 de julio al 28 de julio; y la Generación 2023-D, del 15 de septiembre al 6 de octubre.
Cada asignatura se cursa en línea a través de la plataforma con apoyo de asesores y consejeros que ofrecen asesoría y acompañamiento personalizado. También es posible contar con asesoría presencial en las sedes de los PILARES. Los estudios se pueden realizar desde casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las ciberescuelas de estos centros comunitarios que pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: https://pilares.cdmx.gob.mx/
La SECTEI invita a la población a consultar los requisitos y el procedimiento de ingreso en el portal web de la SECTEI (www.sectei.cdmx.gob.mx), así como en la Gaceta Oficial https://data.consejeria.cdmx.