CDMX a 2 de octubre, 2024.- El abogado morenista Hamlet Almaguer ha confirmado que está interesado en competir por un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la próxima elección de ministros en 2025. Almaguer, quien asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, expresó que le gustaría formar parte de la Corte, pero que enfrenta algunos impedimentos legales en este momento.
En una entrevista con Político MX a las afueras de Palacio Nacional, Almaguer admitió que debido a su reciente paso como diputado federal, no podría aspirar al cargo de ministro inmediatamente. «Sí me gustaría, pero tengo impedimentos. No puedes ser ministro si fuiste diputado en el último año», señaló.
Sin embargo, el exdiputado de Morena no descartó por completo la posibilidad de postularse en el futuro, lo que ha generado expectativas dentro de los círculos políticos sobre su eventual candidatura para un puesto en el máximo tribunal del país. Almaguer es conocido por su cercanía con Morena y su lealtad al proyecto político de la Cuarta Transformación, lo que podría influir en su posible nominación para la SCJN.