Por Juan Pablo Ojeda
El mariscal de campo de 41 años, Aaron Rodgers, quien ha sido una figura legendaria en la NFL durante los últimos 20 años, dejó abierta la posibilidad de que su próximo partido con los New York Jets podría marcar el fin de su carrera deportiva. A tan solo unos días de enfrentar a los Miami Dolphins, el veterano jugador reconoció que su paso por la liga podría estar cerca de su fin.
“Es algo que he pensado. Estoy muy agradecido por los últimos veinte años. Este juego me ha dado mucho y estoy más resignado con la realidad de la situación”, comentó Rodgers, quien se mostró reflexivo sobre su futuro profesional tras una temporada de resultados negativos para su equipo, que cuenta con un récord de 4 victorias y 12 derrotas.
El desempeño decepcionante de los Jets, que costó el puesto a su entrenador en jefe Robert Saleh en octubre, y la salida del gerente general Woody Johnson en noviembre, han puesto en evidencia los desafíos dentro del equipo. Rodgers, quien en 2023 dejó una gran expectativa al llegar a la franquicia, fue claro al señalar que, si no forma parte del cambio necesario en el equipo, su carrera en la NFL podría llegar a su fin.
"This game has given me a lot and I've given a lot back to it." pic.twitter.com/oCAk096mYe
— New York Jets (@nyjets) January 1, 2025
«Creo que habrá un cambio aquí y si no soy parte de ese cambio, quiero asegurarme de que todos sepan que no tengo nada más que gratitud por el tiempo que pasé; han sido dos de los mejores años de mi vida», agregó el mariscal, quien fue proclamado Jugador Más Valioso de la NFL en cuatro ocasiones y llevó a los Green Bay Packers a la gloria en el Super Bowl XLV.
Rodgers, quien dedicó 18 temporadas a los Packers antes de unirse a los Jets en 2023, esperaba un futuro brillante con su nuevo equipo, pero una trágica lesión en la semana 1, una ruptura del tendón de Aquiles, lo dejó fuera de la temporada pasada y afectó gravemente las aspiraciones de los Jets. Aunque el equipo aún mantiene a Rodgers como su mariscal titular, los resultados han sido menos que satisfactorios, sin posibilidades de acceder a los playoffs.
A pesar de los contratiempos, Rodgers sigue demostrando su deseo de terminar su carrera con dignidad. “Estoy decepcionado por mi desempeño y el de mi equipo. Si me siento bien para regresar y ellos quieren intentarlo de nuevo, sería fantástico, pero no soy ingenuo respecto de la situación en la que nos encontramos”, añadió.
Con la mirada puesta en el juego de este domingo contra los Miami Dolphins, Rodgers tiene la oportunidad de alcanzar una marca histórica: conectar su pase de anotación número 500, un logro que consolidaría aún más su legado como uno de los mariscales más exitosos de la historia de la NFL.