A sus 80 años el IMSS está “en su mejor edad”, destaca Zoé Robledo en el aniversario de la Institución

Con más de 20 millones de derechohabientes, este jueves el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), cumplió 80 años de existir.

En el marco de la conferencia de medios de esta mañana, el consejo técnico de la institución confirmado por los sectores patronal, obrero y directivo, secundaron al director Zoé Robledo, quien detalló ha historia del organismo que data de la década de los 30s, demanda de seguridad social para los trabajadores que data del porfiriato.

Finalmente, recordó, fue Lázaro Cárdenas quien implementó el hoy IMSS el 31 de marzo de 1938 mediante un proyecto que finalmente se VII cristalizado os después derivado de la férrea oposición del grupo conservador que daría origen al Partido Acción Nacional (PAN).

A lo largo de los años, sostuvo, el
IMSS ha sobrevivido a todo, hasta de los intentos de privatización, el cual ahora “abraza a todos los Mexicanos mediante la Cuarta Transformación”. Sostuvo.

Ahora lo que se tiene como prioridad es darle IMSS a los que no tienen IMSS, reiterando que los 80 años son la “mejor edad”, finalizó.

También te podría interesar