CDMX a 27 de enero, 2023.- Luego de la “auditoría sorpresa” en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas alentó a sus trabajadores a seguir trabajando, tras denunciar la presunta privación ilegal de la libertad de ella y de colaboradores de su administración.
“¿A quién le vamos a partir su madre?”, lanzó Sandra Cuevas a lo que sus trabajadores le respondieron: “¡A Claudia!”, en referencia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
¿Qué ocurrió?
Este jueves, se realizó una diligencia por parte de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México en las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc donde se encontró propaganda en contra de Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Sandra Cuevas argumentó que fue una diligencia sin notificación y apuntó que fueron implantados por trabajadores del gobierno capitalino.
Expuso que personal de la Dirección de Desarrollo Social le informó sobre la llegada de trabajadores de la Contraloría, y acusó que los encerraron “los tienen detenidos. No lo pueden hacer, no tienen ninguna notificación, jurídicamente están cometiendo un delito”.
La alcaldesa fue cuestionada sobre si sabía de los paquetes que las autoridades estaban asegurando, a lo que contestó: “Esos paquetes son los flyers que volanteamos todos los días”.
Además, arremetió contra Claudia Sheinbaum al acusarla de desplegar un operativo de granaderos en sus oficinas.
“No vamos a parar el trabajo… Si esas oficinas se las quieren comer, ¡que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México! Nos vamos a trabajar, ya saben que a nosotros no nos tiembla nada ni nos da miedo nadie. ¿Quién nos da miedo? ¡Nadie! ¿A qué venimos? ¡A trabajar! ¿A quién le vamos a partir su madre? ¡A Claudia!”, apuntó.
Además, Sandra Cuevas refirió que se trata de un ataque directo de Claudia Sheinbaum “porque soy la única alcaldesa que le da problemas y que no se calla y que evidencia toda su corrupción y si creen que así me van a amedrentar, ¡por las malas es peor!” y señaló que la denunciaría penalmente.