Actualmente son muchos los negocios que se han unido a la modalidad de tienda en línea, dando lugar así al nacimiento del eCommerce o comercio electrónico. Este tipo de venta se ha convertido en una solución para miles de negocios para acercarse a los usuarios, y en algunos casos, para llegar a vender más, dadas las ilimitadas posibilidades que ofrece el universo online.
Sin embargo, crear un eCommerce no es garantía de incrementar las ventas y los beneficios, es preciso utilizar una serie de técnicas para que ese negocio electrónico abra sus ventanas al mundo.
Los factores a tener en cuenta para mejorar el funcionamiento de un eCommerce pueden ser muchos, aunque sin duda, uno de los pilares fuertes y de vital importancia para la optimización de su funcionamiento es el SEO (Search Engine Optimization), o lo que es lo mismo, «todo por el usuario».
El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Pero para que esta herramienta surta el efecto deseado es necesario tomar en cuenta dos premisas: la relevancia y la autoridad del sitio web.
¿Qué son la relevancia y la autoridad?
La relevancia es el nexo de unión que tiene una web con una búsqueda determinada.
La autoridad trata de la aceptación o aprobación que tiene una página web. Esta aceptación está íntimamente ligada a la información que contiene y a su vez, la popularidad de su contenido está relacionada con la experiencia de cada usuario. Es decir, si el contenido de la web es muy compartido es porque su información ha resultado útil a una gran cantidad de personas.
Por ello, para que un eCommerce «despegue» y sus potenciales clientes lo encuentren entre los primeros resultados al buscar en Google, es necesario que un equipo de expertos y cualificados profesionales en posicionamiento SEO, como los que puedes encontrar en la agencia SEO Nirmedia, realicen un pormenorizado estudio que incluya una serie de pautas.
Pautas a contemplar
Efectuar «una auditoría», basándose en la experiencia del cliente, para poder mejorar aspectos muy importantes como la velocidad de carga, la facilidad para encontrar los artículos deseados y la comodidad para usar la tienda en teléfonos móviles, incrementando la satisfacción de los usuarios.
Marketing de contenidos, para captar la atención de tus fieles clientes actuales y de los futuros. Resulta extremadamente útil publicar artículos, vídeos e incluso podcast que sean interesantes para nuestros consumidores.
Preparar una estrategia de posicionamiento de palabras clave en Google, relacionadas con tu negocio. Recuerda que si no apareces en Goolge eres prácticamente invisible.
Presencia en los nuevos centros comerciales del siglo XXI (Amazon, Aliexpress…) Los Marketplace son un canal de venta indispensable para cualquier comercio. Es una estrategia muy efectiva, incluir tus productos en uno ellos.
Difusión mediante las Redes Sociales. Muchas personas distribuyen gran parte de su tiempo entre Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube y un gran porcentaje de esas personas son clientes potenciales.
Como puedes observar, después de lo hasta aquí escrito, el SEO es imprescindible para cualquier eCommerce, permitiendo aumentar la utilidad y el rendimiento de tu página web, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
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