Por Juan Pablo Ojeda
Los San Francisco 49ers están dando un gran paso hacia el futuro con una inversión de 200 millones de dólares para renovar el Levi’s Stadium, su icónico hogar y escenario de grandes eventos deportivos. El estadio no solo será el centro de atención para el Super Bowl LX, sino que también será sede de varios partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Francine Melendez, vicepresidenta ejecutiva del Levi’s Stadium, expresó su entusiasmo por los planes de mejora. “Hemos trabajado arduamente para renovar y mejorar el estadio para los aficionados, pero el trabajo aún no ha terminado. Algunos de nuestros proyectos más importantes aún están por venir. Estamos entusiasmados por seguir innovando para brindarles a los fanáticos una de las mejores experiencias de visualización”, comentó Melendez.
El Levi’s Stadium, que abrirá sus puertas para el Super Bowl LX y seis partidos de la Copa del Mundo 2026, está en camino de recibir una transformación significativa. De acuerdo con el plan, el estadio contará con una pantalla 4K más grande que la de cualquier otro recinto de la NFL y un nuevo sistema de iluminación LED para el campo de juego. Además, se actualizará la infraestructura Wi-Fi Cisco 6, con 1.300 puntos de acceso para ofrecer internet de alta velocidad a todos los rincones del estadio.
Los aficionados podrán disfrutar también de dos nuevos bares al aire libre con vistas panorámicas y de la remodelación de más de 120 suites de lujo. Todas estas mejoras se prevé que estén listas antes de que comience la temporada 2025 de la NFL, asegurando que el Levi’s Stadium ofrezca una experiencia de primer nivel tanto para los espectadores del fútbol americano como para los aficionados al fútbol durante el Mundial.
Inaugurado en 2014 con un costo de 1.200 millones de dólares, el Levi’s Stadium ha sido testigo de eventos memorables, incluyendo el Super Bowl 50, donde los Denver Broncos se coronaron campeones. Ahora, con estas ambiciosas renovaciones, el estadio se prepara para recibir a los mejores equipos y ofrecer una experiencia de clase mundial en los próximos años.