Si usas el social media marketing en tu empresa, seguramente hace ya tiempo que cuentas con una presencia activa en Twitter. Pero, ¿seguro que le sacas todo el partido a esta red? Hoy te dejamos 10 buenas prácticas para expertos en Twitter para que seas más efectivo que nunca.
Muestra tu producto. Una imagen vale más que mil palabras. Incluye en tu tweet una foto de alta resolución de tu producto, capturas de pantalla de tu app o alguna otra imagen que enseñe a tus clientes lo que pueden esperar.
Comparte tus relaciones. ¿Trabajas con otras empresas y marcas? Demostrarlo puede ser una buena manera de atraer a sus seguidores. No se trata solamente de etiquetarlas en tus publicaciones, sino de mostrar cómo trabajáis juntos. Por ejemplo, si eres la empresa de transporte de un festival, menciona a alguno de los grupos del cartel.
Explica el proceso. Si tu objetivo en Twitter es atraer nuevos clientes, tendrás que explicarles qué haces de manera sencilla. Tus nuevos seguidores lo entenderán mejor y los antiguos podrán compartirlo para explicárselo a sus amigos.
Localiza tu contenido. Asegúrate de que tus textos e imágenes se dirigen a tu audiencia. Si tu aplicación es para Android, no muestres un iPhone. Si quieres dirigirte a usuarios de Madrid, no pongas una foto de Barcelona.
Optimiza tu llamada a la acción. ¿Cuál es el siguiente paso para tu consumidor? Esa debería ser tu llamada a la acción. Por ejemplo, “leer más” para una entrada de blog o “instalar” para una aplicación.
Crea una sensación de urgencia. Uno de los “trucos” más efectivos del marketing son las ofertas limitadas en el tiempo. Siempre debes hacerlo de manera positiva: “consigue esto ahora”, en lugar de “haz X o te quedarás sin…”.
Minimiza las distracciones. Las menciones ayudan a llamar la atención de los usuarios adecuados y los hashtags ayudan a posicionar tu tweet… pero estos elementos también pueden distraer a los usuarios. La idea es que solo tengan un lugar donde hacer clic: en el enlace a tu página.
Comparte opiniones y valoraciones. No seas vanidoso, pero presume de vez en cuando. ¿Han publicado una opinión excelente sobre tu producto? ¿Tu marca ha salido en portada de una revista? ¡Enséñaselo a tus seguidores!
Haz preguntas. Las preguntas llaman la atención y ayudan a comenzar la conversación, así que no tengas miedo de usarlas. Puedes terminar el tweet con un enlace a contenido que responda a la pregunta.
Da indicaciones claras a tus seguidores. No olvides mencionar el próximo paso: “compra este bolso por 10 euros”, “descarga nuestro ebook gratuito”. No se trata de dar órdenes, pero sí de dejar muy claro qué quieres comunicar.