Por Juan Pablo Ojeda
En la noche del miércoles, un tiroteo dejó al menos 10 personas heridas cerca del club nocturno Amazura en el barrio neoyorquino de Queens, específicamente en la zona conocida como Jamaica. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) descartó que el incidente fuera un atentado terrorista y confirmó que el ataque estaba relacionado con un evento privado que se celebraba en el lugar.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:18 p.m. hora local del miércoles, durante una fiesta privada en el club Amazura, y horas después de que se produjera un atentado terrorista en Nueva Orleans y una explosión cerca del Trump Hotel en Las Vegas, lo que había generado gran alarma en varias ciudades de Estados Unidos. Según las autoridades, más de 90 personas estaban dentro del club en el momento del tiroteo.
De acuerdo con la policía, entre tres y cuatro hombres se acercaron al lugar y abrieron fuego en dirección a un grupo de personas que esperaba en fila para ingresar al evento. Los atacantes dispararon más de 30 veces, alcanzando a varias personas y causando daños en vehículos cercanos. Los responsables del tiroteo huyeron rápidamente en un vehículo, según los informes preliminares de Fox News.
Las víctimas del ataque fueron trasladadas a hospitales locales. Se informó que las 10 personas heridas, seis mujeres y cuatro hombres, no se encuentran en estado crítico, aunque la policía no reveló detalles sobre sus identidades. Las fuentes cercanas a la investigación indicaron que la fiesta celebrada en Amazura era en honor a un pandillero de la comunidad que había sido asesinado en octubre, cuyo cumpleaños coincidía con la noche del 31 de diciembre.
La policía sigue investigando el motivo detrás del tiroteo, pero fuentes locales mencionaron que el ataque podría haber sido resultado de un conflicto vinculado con pandillas. El Departamento de Policía de Nueva York continúa con las diligencias para identificar a los responsables del ataque y esclarecer los detalles del incidente.