CDMX a 6 de noviembre de 2024.-La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México ha culminado con éxito los trabajos de mantenimiento de la ciclovía Adolfo Prieto y el ciclocarril Patricio Sanz, en la Alcaldía Benito Juárez. Estas obras, realizadas en la colonia Del Valle, son parte de las Medidas de Mitigación Urbana impulsadas por un desarrollo inmobiliario y tienen como objetivo mejorar la experiencia de quienes se trasladan en bicicleta en la capital.
La ciclovía Adolfo Prieto recibió una rehabilitación en 2.2 kilómetros, mientras que el ciclocarril Patricio Sanz fue consolidado en 2 kilómetros, ambos tramos extendiéndose desde la calle Beistegui hasta el Eje 7 Sur Félix Cuevas. Los trabajos incluyen la instalación de señalización horizontal, vialetones, balizas flexibles y mantenimiento integral de la vía, lo que optimiza la infraestructura para una circulación más segura y fluida.
Además de mejorar la infraestructura ciclista, estas obras aumentan la conectividad de los ciclistas con otros puntos clave de la ciudad. La rehabilitación permite una mejor integración con el Trole-bici Eje 7 Sur, así como con otros ciclocarriles como el de Miguel Laurent y Pilares. También se facilita el acceso a la Red de Movilidad Integrada (MI), incluyendo la Línea 12 del Metro y la Línea 3 del Sistema de Trolebuses.
Con estas acciones, el gobierno capitalino reafirma su compromiso con la movilidad sustentable, la seguridad vial y la protección del medio ambiente, brindando a las y los ciclistas de la ciudad espacios más seguros para sus desplazamientos.