- En estos últimos años se dispara la mala calidad del aire en ese estado.
- Urge Claudia Sheinbaum uso de tecnologías para frenar crisis.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciara que utilizarán un plan emergente en Nuevo León para frenar el grave problema de contaminación, la Asociación de Alcaldes Unidos de esa entidad, encabezada por Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, se sumó a esta iniciativa luego de que las autoridades estatales no han dado una pronta respuesta a este problema que se ha agravado en los últimos tres años.
Es de destacar que la contaminación en Nuevo León ha alcanzado niveles alarmantes, afectando la salud de sus habitantes. A pesar de algunas iniciativas, la gestión del gobernador Samuel García ha sido fuertemente criticada por sus resultados insuficientes en reducir los niveles de polución.
Ante esta situación, Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia del viernes que el uso de tecnologías de captura de carbono y el impulso de energías limpias para la industria de Nuevo León podría atacar de raíz las fuentes de contaminación y ofrecer soluciones sostenibles.
Por su parte, el alcalde Adrián de la Garza, a nombre de la Asociación de Alcaldes Unidos de Nuevo León, apoyaron esta iniciativa y se comprometieron a atender otras áreas críticas, como la limpieza de nuestros ríos, especialmente el Río Pesquería, para promover un entorno más limpio y saludable en Nuevo León.
Asimismo reiteraron su compromiso con la ciudadanía y dejaron en claro que los municipios de Allende, Apodaca, García, Gral. Escobedo, Ciénega de Flores, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago siempre aportarán lo necesario para lograr un mejor medio ambiente.