Por Juan Pablo Ojeda
Sandra Cuevas Nieves, exalcaldesa de la Cuauhtémoc y excandidata a senadora, ha anunciado el inicio de operaciones de su nueva oficina desde donde operará su organización política Por la Familia y la Seguridad en México. A través de un video publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Cuevas compartió con sus seguidores el espacio que, aunque actualmente está vacío, pronto se convertirá en un despacho donde recibirá a los ciudadanos, especialmente a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, la demarcación que lideró anteriormente.
En el video, la exfuncionaria mostró una bodega que tiene la intención de habilitar para ofrecer un espacio de atención directa a los vecinos que deseen reunirse y contribuir a cambiar el entorno de sus comunidades. «Vamos a tener el privilegio de estar recibiendo a los diferentes vecinos y vecinas de la alcaldía Cuauhtémoc, así como de otros puntos de la ciudad», destacó Cuevas.
La organización Por la Familia y la Seguridad en México tiene como principal objetivo trabajar por la mejora de las comunidades de la Ciudad de México, con un enfoque particular en la Cuauhtémoc. Cuevas subrayó que este será un esfuerzo continuo para generar un impacto positivo en la seguridad y calidad de vida de los capitalinos.
Además, Cuevas aprovechó para aclarar que sus horarios de atención serán viernes, sábados y domingos, ya que de lunes a jueves estará enfocada en su empresa Sandra Cuevas Diamond Group. “Este es el modelo de trabajo que tenemos, porque mi empresa es la plataforma financiera que me permitirá seguir ayudando a los ciudadanos”, explicó, destacando que su enfoque es ofrecer apoyo directo desde un espacio accesible para los residentes.
La exalcaldesa reiteró su compromiso con la comunidad y aseguró que seguirá trabajando cercanamente con los ciudadanos, mencionando: “Si alguien sabe hacer territorio y estar cerca de ustedes, soy yo, Sandra Cuevas”.
Esta iniciativa marca el regreso de Cuevas al escenario político, ahora con una plataforma propia que promete enfocarse en los problemas de seguridad y bienestar social en la capital del país, con un fuerte énfasis en la atención directa y en el trabajo comunitario.