Laura Artemisa Chávez destacó la importancia de los acuerdos a favor de las y los poblanos, logrados en concordancia con las fuerzas políticas al interior del Congreso. En este contexto, Alejandro Armenta, en su calidad de ciudadano, acudió a entregar una propuesta que sentará las bases para una nueva etapa en la administración pública del estado de Puebla.
La propuesta presentada por Armenta tiene como objetivo definir una nueva ley orgánica para la entidad, fruto de sus 40 años de experiencia y estudios en administración pública. “Como administrador público, visualicé que tendría la oportunidad de gobernar nuestro estado. Esta es una propuesta humanista, basada en un análisis de la ciencia política y traducida en bioética, que busca una atención más eficiente y la modernización de procesos administrativos, integrando el uso de la tecnología en la vida pública”, expresó.
El documento establece la fusión de áreas administrativas, alineadas con la visión de la Dra. Claudia Sheinbaum, con el propósito de lograr economías y fortalecer el tejido social. Además, Armenta subrayó que su propuesta está abierta a ser enriquecida por todas las fuerzas políticas, asegurando así una ley orgánica justa, eficiente y humanista para los próximos seis años, que incluya un enfoque tecnológico e inclusivo.
La bioética social es el pilar de esta iniciativa, proporcionando un marco para atender las necesidades de la población respetando los derechos humanos y buscando la inclusión de las comunidades con un enfoque de visión comunitaria. Armenta explicó que esta es una respuesta a las necesidades de los países emergentes, donde es esencial que ningún grupo quede excluido.