CDMX a 27 de enero, 2023.- Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, recibió el apoyo de varios políticos de la oposición después de que se generara la polémica alrededor de la propaganda de odio en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que las autoridades capitalinas supuestamente encontraron en las inmediaciones de las Oficinas de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc.
El alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, expresó su respaldo para Sandra Cuevas al señalar que las acusaciones por parte de la Controlaría General de la Ciudad de México eran un montaje preparado por la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, para atacar a la alcaldesa de la oposición.
«Desde la @AlcCuauhtemocMX hoy le reitero a @SandraCuevas_ que no está sola y que tiene todo nuestro respaldo. Esto es un montaje contra la alcaldesa, porque lamentablemente el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar resultados y prefiere atacarla que hacer bien su trabajo», acusó Taboada a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, destacó que las autoridades capitalinas utilizaron a 300 elementos granaderos para amedrentar a la alcaldesa de la Cuauhtémoc. Sobre esto último, la legisladora albiazul cuestionó el uso de los granaderos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, así como también ironizó con las acusaciones que le hacen a Cuevas Nieves.
«En un operativo integrado por 300 granaderos de los que supuestamente ya no existen, fue detenida una peligrosa banda de panfletos alusivos a la desastrosa gestión de Claudia Sheinbaum. Se les acusa de posesión ilícita de la verdad y uso de fotografías sin filtro», comentó Téllez en sus redes sociales.
Mientras tanto, Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, y Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron su rechazo a las acciones tomadas por el gobierno de Sheinbaum en contra de Sandra Cuevas.
En este sentido, Aureoles se limitó a decir que Sheinbaum estaba utilizando la maquinaria del Estado para agredir e intimidar a la oposición mediante la creación de montajes.
Por su parte, Zambrano arremetió en contra de Claudia Sheinbaum por haber llevado a cabo un operativo «desmedido e ilegal». Asimismo, insistió que es la misma mandataria capitalina la que ha incurrido en varios delitos electorales, específicamente, recordó los espectaculares que promocionan su imagen de manera ilícita de cara a las elecciones del 2024.