San Luis Potosí a 9 de noviembre, 2024.- Un tierno momento se robó las miradas y los aplausos durante el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí, en el marco de la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar. En pleno discurso, la mandataria fue sorprendida por una pequeña de tan solo 4 años, Zoé, quien subió al escenario con entusiasmo para darle un abrazo. La presidenta, sorprendida y conmovida, respondió con un “¡Hola, mi amor!” y cargó a la niña en brazos.
Este espontáneo momento cautivó a los asistentes, y Zoé, sin dudarlo, se acercó al micrófono para gritar con orgullo: “¡Presidenta!”, lo que provocó una ovación en el lugar. Sheinbaum abrazó y besó a la niña, quien se convirtió en la protagonista de este emotivo encuentro.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum destacó la importancia del programa Pensión Mujeres Bienestar, que brindará apoyo a mujeres de entre 60 y 64 años en situación vulnerable. En 2025, el beneficio se ampliará para incluir a mujeres de 63 y 64 años, como parte de su compromiso con el bienestar social.
Además de hablar sobre el programa de apoyo a las mujeres, Sheinbaum también abordó la reciente reforma judicial, un tema de gran interés para el futuro de la justicia en México. La presidenta celebró que, pese a los intentos de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por declarar inconstitucionales ciertas disposiciones, la reforma se mantuvo sin cambios. “Triunfó la transformación”, afirmó Sheinbaum, invitando a los abogados mexicanos a aspirar a cargos como jueces, magistrados y ministros.
Para las y los jóvenes abogados que cumplan con los requisitos, Sheinbaum ofreció una invitación directa a inscribirse para participar en el proceso de selección de nuevos jueces y magistrados el próximo año, subrayando que esta es una oportunidad histórica para ser parte de una transformación en la justicia mexicana.