CDMX, 12 de mayo del 2023.- Para eliminar las manchas de sudor y el olor de la ropa, existen varios trucos y consejos que se pueden utilizar:
- Vinagre blanco: llene su lavadora con agua, luego agregue 1/3 taza de vinagre blanco. Apague la máquina y deje la prenda en remojo durante 20 minutos, luego lávela como de costumbre.
.
- Bicarbonato de sodio: mezcle cantidades iguales de agua fría, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en una pasta y trate las áreas manchadas antes de lavarlas con un cepillo suave o un cepillo de dientes. El bicarbonato de sodio también puede ser muy eficaz para eliminar las manchas de sudor haciendo una pasta con un cuarto de taza de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Frote la mezcla sobre la mancha suavemente con un cepillo de dientes o déjela reposar durante una o dos horas primero.
5
.
- Peróxido de hidrógeno : Mezcle una cucharada de peróxido de hidrógeno con una cucharada de sal y ½ taza de bicarbonato de sodio. Aplicar directamente sobre la mancha con un cepillo de dientes.
.
- Amoníaco: Frote el sudor e incluso las manchas de sangre frotando el área con una solución de amoníaco y agua de concentración media antes de lavar
.
- Sol: Moje el área manchada con una mezcla de agua y detergente para ropa. Coloque la camisa mojada en un área donde pueda recibir mucha luz solar, como colocarla en su terraza o colgarla en un tendedero.
.
- Enjuague la ropa tan pronto como se la quite: una de las mejores maneras de eliminar el olor y las manchas persistentes del sudor es enjuagar la ropa tan pronto como se la quite.