Debido a los meses que se ha dejado sin pagar el servicio de limpieza, una serie de proveedores aseguraron que alrededor de 10 mil trabajadores detendrán labores en los próximos días.
“Las condiciones contractuales que firmamos no implicaban retrasos, el acuerdo era para prestar los servicios y presentar las respectivas facturas a mes vencido, sin embargo, en algunos de los casos llevamos cinco meses sin flujo de recursos, lo que vuelve cada vez más difícil tener la solvencia necesaria para cubrir salarios, prestaciones y abastecimiento de insumos”, detalló uno de los contratistas.
Previo al cambio de gobierno el tema era tratado por Juan Carlos Cardona, jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, quien según su óptica estaba enterado de la problemática a fin de encontrar solución.
“Con Cardona veíamos mayor interés y conocimiento de causa, pero desde que María de Jesús Herros Vázquez tomó la cabeza del área solo nos da largas, dice que debe revisar la situación pero el tiempo sigue transcurriendo y no vemos claro”, precisó otro de los afectados.
Los afanadores de las compañías también se mostraron a favor de parar los servicios hasta que haya una respuesta certera por parte de las autoridades.
“A nosotros no nos han dejado de pagar nuestros patrones, pero como ya van varios meses que a ellos no les cae un peso, pues para nosotros es importante apoyar y que la gente se dé cuenta allá afuera que los del gobierno no están dando lo que quedaron y eso finalmente nos puede pegar a nosotros”, exclamó uno de los colaboradores.