El diputado Benjamín Robles Montoya señaló que por ineficaz y convertirse en el negocio de unas cuantas empresas intermediarias, que únicamente provocaron una enorme cartera vencida, el PT acompañará el dictamen que extingue el organismo público descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y se abroga su ley orgánica.
Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; y de Ganadería, el parlamentario expresó que es inadmisible que a 21 años de la creación de esta financiera ésta se haya vuelto una instancia ineficaz que dejó de apoyar al agro mexicano.
“Ustedes nos entregaron un país con rumbo perdido y nos ha costado corregir, pero lo vamos a hacer. La administración actual será recordada como la que apoyó verdaderamente al campo, porque son muchos los programas que hoy están apoyando a millones de mujeres y hombres del agro”, indicó en un comunicado
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT agregó que con la llegada de la 4T millones de mujeres y hombres del campo hoy reciben apoyos directos, sin intermediarios.
“No crean que por desaparecer esta financiera se cerrarán los mecanismos de apoyo, como son los créditos para muchos ejidatarios; no vengan a rasgarse las vestiduras porque los conocemos bien, sabemos lo que defienden y nosotros representamos la transformación que se está construyendo en el país”, sentenció.