Ciudad de México, 16 de mayo de 2023.- Según varios estudios, el blanco se considera el color de automóvil más seguro, seguido del crema, el beige y el amarillo. Sin embargo, el color no lo es todo y no existe un verdadero «color seguro» para un vehículo. Si bien los autos blancos parecen tener un menor riesgo de colisión que otros colores de autos, todavía hay muchos accidentes de tránsito que involucran vehículos blancos.
El color de un automóvil puede influir en el riesgo de choque hasta cierto punto, pero no es necesario elegir o evitar ciertos colores solo en nombre de la seguridad.
Por otro lado, los autos negros son considerados los vehículos de color más peligrosos en la carretera, con un 12% más de riesgo de colisión en comparación con los autos blancos.. Los autos grises, plateados, azules y rojos también tienen un mayor riesgo de choque que los autos blancos.
La razón podría ser que los colores más oscuros son menos visibles, especialmente en condiciones climáticas adversas y después del día.
Los autos rojos, a pesar de ser un color llamativo y vibrante, tienen solo un 7% más de riesgo de choque en comparación con los vehículos blancos. Es importante tener en cuenta que el color de un automóvil no es el único factor que afecta el riesgo de sufrir un accidente. Otros factores, como el comportamiento del conductor, las condiciones de la carretera y las condiciones climáticas, también juegan un papel importante en los accidentes automovilísticos.