Colin Farrell ha logrado lo impensable: darle vida a El Pingüino de una forma tan memorable que tanto fans como no fans del universo DC lo esperan con ansias en cada aparición. Tras su destacada actuación en The Batman, Farrell ha confirmado que no solo regresará para la secuela de la película, sino que también está en pláticas para una segunda temporada de la serie sobre este oscuro personaje.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Farrell reveló que ya tiene firmado un contrato para participar en tres películas del universo de The Batman, interpretando a Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino. Aunque aún no conoce todos los detalles, aseguró que su personaje tendrá entre cinco y seis escenas en la segunda película. “Oz se fue formando y cambiando en la miniserie y, al final de los ocho episodios, se ha concretado en otra cosa. Hay un grado de psicopatía casi delirante en la última escena. ¿Y cómo se aborda eso en la segunda película?” comentó el actor.
Después de su interpretación en The Batman, Farrell protagonizó una serie spin-off donde el personaje de Oz Cobblepot evoluciona en cada episodio, mostrando capas de complejidad y psicopatía que han dejado a la audiencia cautivada. A pesar de la dedicación del actor, Farrell ha confesado que interpretar a El Pingüino es un reto no solo actoral, sino también físico, debido a las largas horas de caracterización que requiere. Incluso ha admitido que la idea de una segunda temporada no le entusiasma demasiado, debido a lo agotador del proceso.
La segunda entrega de The Batman promete explorar nuevas dimensiones de El Pingüino, en un momento donde el personaje parece haber alcanzado una madurez criminal que promete sorpresas. Farrell se ha ganado el reconocimiento por darle un toque tan humano como siniestro a uno de los villanos más emblemáticos de Gotham, y los fans están más que listos para ver cómo se desarrolla su papel en esta nueva fase de la historia.