CDMX a 27 de octubre, 2022.- El multimillonario Elton Musk ha despejado este jueves, las incertidumbres sobre la posible compra de Twitter y lo ha hecho por medio de la plataforma.
Elon Musk aclaró, en una carta publicada en su Twitter, qué no busca que la plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias».
Aunado a ello, Musk aseguró que entre sus planes para la red social, está reducir las restricciones de contenido, y por ende, revertirá las prohibiciones permanentes de algunas cuentas, como las del expresidente Donald Trump.
Sí, eso no era suficiente para dejar en claro su adquisición, Musk ha cambiado su descripción a Chief Twit, y se ha paseado por las oficinas de Twitter en San Francisco.
La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, ha estado llena de dudas desde abril pasado, cuando anunció sus intenciones de compra bajo el argumento de que quería limpiar la plataforma de cuentas de spam, además de preservar la libertad de expresión.
Sin embargo, semanas después se retractó orillando a Twitter a interponer una demanda contra el multimillonario para hacer de la adquisición un hecho.
De haber ido a juicio, Musk, pudo haber pagado una tarifa de separación de US$1.000 millones para abandonar el negocio, sin embargo, a un día antes de la fecha límite para comparecer ante los juzgados, Musk despeja los rumores de compra.
Hasta ahora, las acciones de Twitter cerraron con una subida del 1.1 por ciento a 53.35 dólares después de las noticias, sobre todo tras darse a conocer el memorándum que Leslie Berland, jefa de marketing, envío a los empleados de Twitter, en donde asegura a su personal que “esto es solo el comienzo de muchas reuniones y conversaciones con Elon, y todos lo escucharán directamente el viernes”, añadió.
Por Griselda López