CDMX a 8 de noviembre de 2024.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó una nueva jornada del programa “Gobierno Casa por Casa” en la colonia Pedregal de San Nicolás IV Sección, en Tlalpan, donde escuchó las necesidades y problemáticas de los vecinos. En total, se registraron 3,077 solicitudes relacionadas con poda de árboles, bacheo, reforzamiento de vigilancia y alumbrado, las cuales serán atendidas por distintas dependencias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Durante el recorrido, Brugada destacó la importancia de acercarse a la ciudadanía para conocer sus necesidades de primera mano. «Aquí estamos atendiendo y cumpliendo los compromisos que hicimos. Somos mujeres transformadoras que trabajamos intensamente por el bien de nuestro pueblo», expresó ante los vecinos, acompañada de la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández.
En esta jornada, el equipo de gobierno registró más de 400 peticiones de poda o retiro de árboles, 410 para el arreglo de baches, 329 solicitudes de vigilancia, y 271 de alumbrado público. Otros requerimientos incluyeron desazolve, mantenimiento de vías y drenaje, retiro de escombros y pavimentación.
Además de atender solicitudes, la jefa de Gobierno anunció que este domingo comenzará la entrega de recursos para la beca de transporte a jóvenes universitarios y otros apoyos sociales como el programa “Desde la Cuna” para padres de niñas y niños de cero a tres años, así como la iniciativa de ingreso ciudadano para personas de 57 a 60 años.
Este esfuerzo por parte de la administración local busca extender el alcance de los programas sociales y fortalecer la colaboración con las alcaldías. «Quiero que los funcionarios de la Ciudad salgan y escuchen de viva voz las necesidades de la gente. Así construimos una administración sensible y cercana», resaltó Brugada.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, subrayó que esta iniciativa ha logrado avances importantes en varias colonias de la capital, como la Obrera, Agrícola Pantitlán y Pedregal de Santo Domingo, donde ya se ha dado respuesta a una gran parte de las solicitudes de los ciudadanos.
La alcaldesa Gabriela Osorio Hernández agradeció al Gobierno de la Ciudad de México por su disposición y trabajo coordinado, destacando la importancia de salir al territorio para conocer las necesidades reales de los habitantes. «La transformación significa estar con la gente y escucharla; es ahí donde construimos soluciones que beneficien a todos», concluyó.