Por Juan Pablo Ojeda
El caso de Melanie de Jesús, la joven brutalmente agredida por Christian «N» en un ataque que casi le cuesta la vista, sigue generando controversia. La madre de la víctima, María del Socorro Guzmán, relató en entrevista con Foro TV que el agresor se presentó en el hospital donde su hija se encontraba recuperándose, intentando ingresar por la fuerza a la habitación para darle un beso en la mejilla. Este hecho, ocurrido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue rápidamente controlado por el personal médico, quien fue alertado por la señora Guzmán, quien solicitó que el agresor fuera retirado inmediatamente.
María del Socorro relató cómo Christian “N” entró al hospital sin autorización, lo que provocó que ella tuviera que pedir a la jefa de enfermeras que lo sacara del lugar. “Esta persona sí se presentó, entró por la fuerza al IMSS y no sé cómo llegó hasta la cama donde estaba Melanie, y me dijo solamente quiero verla y darle un beso en la mejilla”, mencionó la madre de la joven.
La señora Guzmán también denunció que el agresor no fue detenido en ese momento debido a que la denuncia aún no se había formalizado. El Ministerio Público tomó la declaración de la familia horas después de lo ocurrido. A pesar de ello, Christian «N» y su familia huyeron tras el ataque, por lo que permanece prófugo de la justicia.
La fiscalía estatal ha ofrecido una recompensa de 200 mil pesos para quienes proporcionen información sobre el paradero de Christian «N». La joven agredida, Melanie, también ha compartido un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la han apoyado durante su proceso de recuperación.
En un audio difundido por Milenio TV, Melanie, quien es estudiante de enfermería, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: «Estoy muy muy agradecida por todos aquellos que me están apoyando. No estoy bien, estoy muy vulnerable, pero estoy totalmente agradecida con toda la gente que me apoya, de todo corazón», comentó. La joven, quien fue sometida a una cirugía ocular y de pómulo el pasado 6 de octubre, sigue en tratamiento y continuará con atención médica semanal.
Apoyo y solidaridad con la víctima
Por otro lado, la madre de Melanie destacó que algunos individuos han intentado lucrar con el caso de su hija a través de estafas, principalmente en redes sociales. Para evitar confusiones, la señora Guzmán pidió que las personas interesadas en ayudar económicamente para cubrir los gastos médicos de su hija lo hagan a través de una cuenta bancaria específica: 4152313676416055.
La situación de Melanie sigue siendo crítica, pero su fortaleza y el apoyo de la comunidad continúan siendo un pilar fundamental en su recuperación. La familia confía en que, con el tiempo, la justicia llegará para que el agresor enfrente las consecuencias de sus actos.
Palabras clave: Christian “N”, Melanie de Jesús, agresión, hospital, fiscalía estatal, prófugo, recompensa, violencia, caso de agresión, justicia, apoyo social, estafa, cirugía ocular, recuperación de Melanie.