Por Juan Pablo Ojeda
El mercado de fichajes de la Liga MX sigue en plena actividad, y este miércoles llegó un nuevo refuerzo para uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano: Pumas de la UNAM. El jugador panameño, proveniente de Houston Dynamo de la MLS, aterrizó en la Ciudad de México para ponerse bajo las órdenes del entrenador Gustavo Lema, con la misión de fortalecer al equipo de cara a lo que resta del torneo.
«Estoy muy contento de estar aquí, Pumas mostró interés y buen trato, la oportunidad de seguir creciendo está aquí, para que el club cumpla sus objetivos», declaró el futbolista durante su llegada. Con la ilusión de continuar su carrera en el fútbol mexicano, el jugador resaltó que está listo para contribuir al equipo y adaptarse rápidamente a su nueva casa.
Uno de los puntos que generó dudas entre los aficionados y la prensa fue la inactividad del jugador, ya que la temporada de la MLS terminó en noviembre. Sin embargo, el panameño se mostró confiado en su preparación física: “Desde diciembre me preparé bastante duro, vengo con un nivel bajo de competencia, pero estoy seguro que no estoy del todo mal. Me he preparado muy bien porque debía llegar bien a Houston, pero ahora que llego a los Pumas me hace bien mantenerme activo”, comentó.
Además, el jugador no dudó en responder a las críticas de algunos aficionados de su país, quienes pusieron en duda su llegada a la Liga MX. «Hay que hacer las cosas bien para que estén convencidos que no fue una mala opción, como muchos han mencionado. Que entiendan que el fútbol va más allá de una simple opinión», afirmó con firmeza, enviando un mensaje de confianza a sus seguidores.
Con este refuerzo, Pumas busca mejorar su plantilla y encarar los desafíos que se vienen en la Liga MX con un jugador de experiencia internacional, que pese a su paso reciente por la MLS, está motivado y listo para aportar lo mejor de su fútbol a uno de los clubes más prestigiosos de México.