En el año de 1924 el Biólogo Alfonso L. Herrera inaugura el Zoológico de Chapultepec, también conocido como el Zoológico Nacional. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los más importantes y completos de Latinoamérica. Aquí se han logrado conseguir distintos procesos biológicos para la reproducción de animales en peligro de extinción, como el perro mapache, teporingos, cóndor de california, águila real y la conservación del lobo mexicano.


Orgullosamente, este zoológico es el único en el mundo que cuenta con ejemplares de panda nacidas fuera de china, Shuan Shuan y Xin Xin ¡quienes son mexicanas! Así mismo, son las más longevas fuera del gigante asiático. Conviene recordar que, durante los primeros días de vida de las panditas, el aforo del zoológico superó las expectativas del personal.


Los acontecimientos importantes del zoológico han marcado al país y le han dado popularidad a nivel mundial, esto ha sido posible gracias al trabajo de biólogos, zoólogos y veterinarios. Personal y colaboradores que brindan de cuidados a las especies y al lugar los 365 días del año, las 24 horas del día.


El zoológico, a través de la sana interacción con los animales, busca que podamos entender que también formamos parte del entorno. Actualmente, la mitad de las instalaciones se encuentran en rehabilitación para poder brindar una mejor experiencia a sus visitantes, así como una buena estadía para sus trabajadores y especies.
Las zonas actualmente abiertas son aviarias, bosque tropical y bosque templado. Por lo que podemos ver especies de estos ecosistemas. Así como encontrar una exhibición de concientización sobre el plástico de un solo uso, lo que nos brinda una vista amplificada del cómo afecta este material a los ecosistemas. De igual manera, encontraremos la sección de mariposas e insectos.


Dónde: Calzada. Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I° Sección, Miguel Hidalgo. C.P. 11850, Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo de 9 a 16:30 horas.
Precio: Acceso gratuito.

Texto y fotos por: Fernanda Juárez / IG: @azuquitar.morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *