Oficialmente estamos en la temporada donde, además de recordar a esos seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, podemos disfrutar de los manjares que forman parte de la tradición del Día de muertos.
Para dar entrada al antojo y un poco a la gula, en la Plaza San Jerónimo del centro de la Ciudad de México, a espaldas de la Universidad ‘El Claustro de Sor Juana’, se lleva a cabo EL FESTIVAL DE PAN DE MUERTO Y EL CHOCOLATE, en donde diferentes reposteros ponen al alcance de la ciudadanía el tradicional pan de muerto en sus diferentes presentaciones, ya sea cubierto de azúcar o ajonjolí, así como los que llevan relleno de alguna especialidad.
Eso no es todo, para que tu experiencia sea completa, también puedes encontrar el acompañante perfecto para tu pan. Claramente nos referimos al chocolate, esa bebida ancestral que nos hace radiar de felicidad.
El horario de este increíble festival es de 12:00 a 20:00 horas. Y si bien, desde hace unos meses se asignaron algunas reservaciones para acudir y deleitar tu paladar, no te preocupes, ya que también se otorgan entradas a aquellas personas que apenas piden entrar.
La última fecha para poder acudir es hasta mañana 2 de noviembre así que, si estás en busca de un lugar en el que puedes disfrutar de estas dos delicias, este festival es para ti.

Texto y fotografía: Abi Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *